"En el mundo gay no hay nadie que quiera algo serio"

¿Has dicho o escuchado esta frase alguna vez?

"¡En el mundo gay no hay nadie que quiera algo serio! ¡Todxs quieren sexo casual, pero no hay nadie que quiera una relación de verdad!"

No te imaginas la cantidad de veces que he escuchado esto en mi consulta. Hace poco, a un paciente le tuve incluso que decir: "mira, ¡vengo saliendo de un paciente que me acaba de decir LO MISMO que tú! Que desea formar una pareja pero todo el mundo quiere supuestamente "pasarlo bien en su soltería".

Y si bien pueden existir muchas personas LGBTIQ+ que están muy cómodas siendo solteras, por supuesto que existen muchas otras que también tienen deseos de encontrar el amor.

Muchas veces, cuando nos enamoramos reiteradamente de personas que no quieren nada serio con nosotrxs o de personas que solo quieren tener sexo casual, es probable que estemos cayendo en el patrón de enamorarnos de personas emocionalmente no disponibles (personas E.N.D.). Pero, como nos es difícil aceptar que nos fijamos en personas END, nuestro inconsciente nos defenderá con la excusa de que "no hay nadie que quiera algo serio".

A nivel inconsciente, cuando aún estamos en conflicto sobre quiénes somos, buscamos personas que vengan a confirmar que "nunca podremos ser felices con alguien de nuestro mismo sexo" o que "nunca podremos encontrar el amor en el mundo LGBTIQ+", a pesar de, conscientemente, querer tener una relación amorosa. 

"¿Pero cómo? ¡Si yo sí quiero estar con alguien!"

Sí, pero nos autosaboteamos, porque involucrarnos con personas emocionalmente disponibles implicaría inmiscuirse en nuestro espacio íntimo y vulnerable. Y para muchas personas LGBTIQ+, que nos han discriminado por ser quienes somos (nuestro lado vulnerable), ese espacio aún es amenazante. Nuestro inconsciente aún nos protege de afrontar esta identidad, a pesar de que creamos que estamos listxs para una relación.

En simples palabras, involucrarnos con personas con las cuales sí puedes proyectarte y que sí están disponibles emocionalmente, provocaría que tu identidad se vuelva una realidad. Y para un inconsciente herido, eso es tremendamente amenazante.

 

Así que, querida persona que me lee, te aseguro que en el mundo gay SÍ hay muchas personas que quieren tener una relación. He atendido a más de 300 pacientes LGBTIQ+, y por lo menos 3/4 de ellxs tenían deseos de encontrar el amor.

Peeero, para un inconsciente herido, es mucho más fácil defenderse diciendo que “no hay nadie que quiera algo serio” que aceptar que puede ser que nos estemos autosaboteando. Porque adentrarnos en una relación seria, involucra inmiscuirnos en el terreno de las emociones, de la intimidad, del destape de heridas, de la vulnerabilidad, etc. Y eso, para un inconsciente herido, da muchísimo terror.

Atrevámonos, que en el vínculo hay sanación ❤️‍

Un abrazo!

Conéctate a nuestra Comunidad y sigue recibiendo contenido de valor!

Únete a mi lista de suscriptores para que puedas recibir avisos de cuando publique nueva información sobre mi blog, contenidos, talleres y cursos!

No te preocupes, tu información está segura conmigo :)

No soporto el SPAM! Así que no te preocupes que no estaré llenándote de mails, solo te enviaré mails que sé que te podrán servir y ayudar :)