¿Por qué no existe el Día del Orgullo Heterosexual?

¿Oye por qué no existe el día del Orgullo Heterosexual?

¿No quieren igualdad?

¿Entonces por qué nos excluyen?

 

Escribo este blog en el mes de junio, el mes del Orgullo LGBTIQ+. Y en esta época siempre sale a reclamar uno que otro hetero-cis muy enojado porque no existe el Día del Orgullo Hetero. Argumentan que desean este día porque lo que la Comunidad LGBTIQ+ "siempre exige" es la igualdad, "y si quieren igualdad, ¿pues por qué entonces no hay día del Orgullo Heterosexual?"

El Día del Orgullo Heterosexual no existe, así como tampoco existe la heterofobia, porque quienes nos hemos visto invisibilizadxs, violentadxs y asesinadxs durante décadas hemos sido las personas LGBTIQ+.

 

“Ya pero a nosotros igual nos matan”

“Ya pero también se han burlado de mí”

“Se creen especiales porque han recibido discriminación, pero los heteros también la recibimos”

“Ya pero si a mí también me echaron del trabajo”

 

Sí, pero no por el hecho de ser heterosexual. ¡Tal vez por otras cosas! Pero jamás por ser heterosexual. La heterosexualidad, al ser la identidad sexual más aceptada, incluso actuando como norma social (de ahí = "heteronorma"), nunca ha recibido ningún tipo de violencia como todas las otras identidades que escapan de lo heterosexual-cisgénero. La violencia hacia la Comunidad LGBTIQ+ es sistemática. Esto quiere decir que es algo que ha ocurrido a lo largo de la historia, año tras año, víctima tras víctima, solo por el hecho de existir y de amar. Es el sistema completo el que discrimina: la familia, el colegio, los servicios de salud, los lugares de trabajo, los gobiernos, el mundo entero.

 

Solo pongámonos a pensar:

¿Existe algún país en el mundo en que la heterosexualidad sea ilegal?

¿Existe algún país en el mundo en que prohíban a parejas casarse y tener hijos?

¿Te han expulsado de tu hogar por ser heterosexual? Quizás por otras cosas! Pero jamás por el simple hecho de ser heterosexual.

¿Alguna vez te has sentido desprotegido o inseguro al tomar de la mano a tu pareja en la calle?

 

Más que querer competir y también querer un Día del Orgullo Heterosexual… ¡mejor agradece que no lo necesitas!

 

Si no existiesen estos prejuicios hacia la Comunidad LGBTIQ+, las personas LGBTIQ+ no tendríamos por qué sentirnos orgullosxs de una mera característica más de lxs seres humanxs: su sexualidad. Es parte de lo que somos, y nadie debería recibir discriminación por ser quienes somos.

 

Sin embargo, el Orgullo LGBTIQ+ existe porque no es solo estar orgullosxs de “ser” LGBTIQ+: es estar orgullosxs de seguir en pie a pesar de lo que hemos tenido que pasar por serlo. De seguir vivxs, de seguir luchando, de seguir visibilizándonos y de seguir avanzando a pesar de tener todo en nuestra contra.

 

Y si taaaanto deseas un Día del Orgullo Heterosexual, bueno! Organízate, créalo y ve cómo te va. Quizás en el camino te des cuenta que, en realidad, no hay nada de lo que tengas que reclamar. Porque tu sexualidad es aceptada en todos los rincones del mundo.

Conéctate a nuestra Comunidad y sigue recibiendo contenido de valor!

Únete a mi lista de suscriptores para que puedas recibir avisos de cuando publique nueva información sobre mi blog, contenidos, talleres y cursos!

No te preocupes, tu información está segura conmigo :)

No soporto el SPAM! Así que no te preocupes que no estaré llenándote de mails, solo te enviaré mails que sé que te podrán servir y ayudar :)