Únete a la mayor Red Inclusiva con la Diversidad

¿Sabías que muchas personas LGBT+ se privan de acceder a diversos servicios por temor a ser discriminadxs?

“No he querido ir al doctor porque tengo las uñas pintadas y quizás qué me dirá”
“No quiero ir a terapia de parejas porque te imaginas la psicóloga sea homofóbica?”
“Me quiero sacar fotos pero puedo ser muy masculina para la fotógrafa”
“Vi una pyme súper linda sobre collares pero quizás no le vendan a mujeres trans”

Estas frases las escucho una y otra vez en la consulta, y me da tanta pena y tanta rabia ser testigo de cómo como Comunidad LGBTIQ+ tenemos que privarnos de acceder a servicios que necesitamos/queremos por el temor a que nos discriminen.

¿Sabías que el Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente de la Universidad de Chile realizó un estudio a diversas personas LGBTIQ+ para evaluar cómo estaba siendo el acceso a la salud para estas personas? En el estudio, las personas LGBTIQ+ manifestaron que muchas veces se privan de acceder a estos servicios de salud porque los consideran heteronormados, centrados en lo reproductivo, no orientados en las necesidades de personas LGBTIQ+, basados en el temor, generando sensación de anormalidad, inseguridad, vergüenza, aislamiento, y no permitiendo el desarrollo de habilidades sobre cómo utilizar correctamente un condón, por ser considerado un tema tabú.

Estamos hablando de que personas LGBTIQ+ están dejando de consultar por cosas tan básicas como nuestra salud por temor a cómo nos trate el personal. Esto es grave, y habla de la falta de información en materia de Diversidad Sexual, la falta de concientización y la falta de empatía que reina en varios países de Latinoamérica.

De hecho, si les soy honesto, actualmente me está pasando: tengo que ir al dermatólogo por una mancha rara que me salió en el cuerpo, y lo he postergado muchísimo tiempo porque no sé con qué persona me encontraré: ¿Me tratará bien? ¿Tendré que mostrarme más "masculino" para "verme como heterosexual" y así me trata como a cualquier paciente?.

Así que dije BASTA! No es posible que personas LGBTIQ+ nos privemos de acceder a servicios por temor a ser discriminadxs.

Es por esto que el último tiempo he estado construyendo una red de derivación gigante de profesionales y mini-empresas de CUALQUIER área, para que, en caso de que alguien LGBTIQ+ necesite algún producto o servicio, pueda acudir a esta red sintiéndose cómodx.

Cuento con una base de datos de más de 15 áreas distintas y de más de 200 personas, instituciones y mini-empresas que se han comprometido con ser respetuosxs y cariñosxs con la Diversidad Sexual. Son más de 200 personas y agrupaciones que confían en el valor que tiene la diversidad y creen en un mundo igualitario para todxs.

Si eres una persona LGBTIQ+ y te gustaría poder acceder a esta base de datos para ver la cantidad de personas que están dispuestas a darte un trato digno e igualitario, te invito a que des click aquí. Cada vez que necesites acceder a un servicio, podrás ingresar a esta base de datos que se actualiza permanentemente y buscar si hay alguien para ti. En esta base de datos podrás encontrar profesionales de todo tipo: psicólogxs, médicos, nutricionistas, dentistas, terapias alternativas, abogadxs, fundaciones, agrupaciones, y muchas otras. Todxs ellxs manifestaron ser inclusivxs y estar a favor de la Diversidad Sexual.

Si eres alguna persona que ofrece algún servicio o producto, eres representante de algún Centro o Institución de salud, tienes alguna mini-empresa, y te gustaría ser parte de esta red, te pido por favor que ingreses a este link para poder darte acceso.

Accediendo a esta base de datos, si eres unx profesional que trabaja como independiente te comprometes a dar un trato igualitario a todxs y cada unx de tus clientes/pacientes, independientemente de su orientación sexual, identidad de género o expresión de género. Por otro lado, si eres representante de alguna institución, empresa o mini-empresa, como equipo se comprometen a capacitar en materia de diversidad sexual a todo el equipo, y otorgar un trato igualitario a todxs y cada unx de sus clientes/pacientes, independientemente de su orientación sexual, identidad de género o expresión de género. 

Espero de todo corazón que esta base de datos siga creciendo y que la orientación sexual, identidad de género o expresión de género de una persona nunca más sea una barrera para que podamos acceder a lo que queramos o necesitamos.

Un tremendo abrazo,

Juancri

Conéctate a nuestra Comunidad y sigue recibiendo contenido de valor!

Únete a mi lista de suscriptores para que puedas recibir avisos de cuando publique nueva información sobre mi blog, contenidos, talleres y cursos!

No te preocupes, tu información está segura conmigo :)

No soporto el SPAM! Así que no te preocupes que no estaré llenándote de mails, solo te enviaré mails que sé que te podrán servir y ayudar :)